El Concello de Oleiros dona 10.000 euros a Open Arms para reparar su buque insignia

El Astral desarrolla tareas de cooperación internacional en aguas del Mediterráneo


A CORUÑA / LA VOZ

El Concello de Oleiros ha colaborado con una aportación que asciende a 10.000 euros para financiar la reparación del buque insignia de la organización no gubernamental española Open Arms, con la finalidad de que así pueda continuar desarrollando tareas de cooperación internacional en aguas del Mediterráneo.

El Astral, el barco medicalizado de la organización, partió de su base en Badalona -donde se sometió a una reparación de motor y de varios daños sufridos a los largo de sus travesías-, en dirección al Mediterráneo central para realizar una misión de observación y vigilancia durante las próximas semanas.

Open Arms remata la actividad humanitaria en el mar tras varios meses de confinamiento y arreglos. Al inicio de la pandemia, el buque Astral monitorizaba las llegadas de emigrantes a las Canarias, pero la irrupción del covid-19 hizo que tuviera que parar en Fuerteventura hasta que pudo regresar a su puerto base.

Desde la Administración local de Oleiros aseguran que seguirán cooperando con las iniciativas que tengan «como pedra angular a protección dos colectivos máis vulnerables, tal e como fai Open Arms no Mediterráneo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello de Oleiros dona 10.000 euros a Open Arms para reparar su buque insignia