Oleiros prorroga su presencia en la red Viogén contra la violencia machista

la voz A CORUÑA

OLEIROS

Imagen de archivo de la Policía Local de Oleiros
Imagen de archivo de la Policía Local de Oleiros LUDMILA

El índice de criminalidad descendió en el municipio en un 25 % en el primer semestre del 2020

12 ago 2020 . Actualizado a las 19:09 h.

La junta local de seguridad de Oleiros ha aprobado este miércoles el protocolo de convenio para prorrogar su participación en el sistema Viogén contra la violencia machista, ha informado la Subdelegación del Gobierno en A Coruña. El alcalde, Ángel García Seoane, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, han ratificado la participación de la Policía Local de este municipio en el sistema Viogén. Este protocolo será remitido al Ministerio de Interior para su validación.

El sistema Viogén permite a la Policía Local disponer de más información sobre todos los casos activos de violencia machista, de tal manera que los propios policías locales asumen el seguimiento y control de algunos de estos casos. Este protocolo se establece tras la creación de la Mesa Local de Coordinación Policial, en la que están presentes la Policía Local y la Guardia Civil y que tiene como finalidad principal aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia machista.

seguridad ciudadana

Por otra parte, fueron analizados datos relativos a la seguridad ciudadana en Oleiros, comprobando que el índice de criminalidad descendió aproximadamente en un 25 % en el primero semestre del 2020 en comparación con el mismo período del año anterior. La razón de este descenso tiene a ver con el estado de alarma y el período de confinamiento a causa del covid-19. La previsión es continuar en descenso, manteniendo la tendencia actual se podría conseguir la cifra de menos de 26 delitos por cada mil habitantes, cuando en el 2019 quedó fijado en más de 34 delitos por mil habitantes.