Cuatro conductores circulan en sentido contrario en Oleiros y culpan al GPS

d. v. OLEIROS

OLEIROS

GC

La infracción puede costarles 6 puntos a cada uno, ya que los guardias indican que la zona estaba perfectamente señalizada

06 ago 2020 . Actualizado a las 17:18 h.

Cuatro conductores, todos de la misma familia, fueron localizados realizando un giro prohibido la madrugada de este martes por la Guardia Civil en Oleiros, a la altura de Perillo en la AC-12. El Subsector de Tráfico indica que a las 1.15 horas, cuatro vehículos que circulaban en sentido a A Coruña por Perillo realizaron un giro que no está permitido delante de dependencias oficiales y se incorporaron en dirección contraria.

Desde la Guardia Civil se activó el protocolo de vehículos en sentido contrario y una patrulla salió para interceptar a los vehículos al mismo tiempo que otra en la carretera paraba la circulación para evitar una posible colisión, ya que se dirigían hacia el paso inferior que hay en la zona del cruce de O Graxal.

Según lo registrado por el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste circularon desde el kilómetro 5,800 hasta el kilómetro 7,400 en sentido contrario, hasta que fueron parados por la patrulla.

Los conductores, que dieron negativo en alcohol y drogas, fueron denunciados por conducción temeraria, por lo que se enfrentan a la retirada de seis puntos de su permiso de conducir. Todos eran de Santiago, familiares y siguieron al primer vehículo. Aseguraron que cumplían las indicaciones del GPS, pero desde la Guardia Civil se remarca que «la zona está debidamente señalizada y delimitadas las calzadas con carriles para cada sentido».

Desde Tráfico recuerdan que el navegador GPS «resulta de mucha utilidad para encontrar una dirección o una ruta cuando vamos en coche, pero conviene recordar que la responsabilidad de su uso recae en el conductor, que tiene que evitar por un lado su manipulación con el vehículo en marcha, y por otro, debe comprobar que las indicaciones que recibe del navegador son las correctas».