Despedida a una mujer que siempre luchó sin perder la sonrisa

La Voz A CORUÑA

OLEIROS

ATR

La diseñadora Elena Taboada vivía entre Oleiros y Madrid. En sus últimos años luchó contra un sarcoma

01 ago 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

Aquellos que la conocían, aseguran que era una mujer con una «eterna sonrisa». Elena Taboada, natural de Oleiros aunque residía en Madrid, falleció este viernes después de combatir contra un cáncer poco común que le fue diagnosticado en el 2017. A pesar de haber pasado varias veces por el quirófano y recibir quimioterapia, esta diseñadora nunca perdió la esperanza ni las ganas de luchar. Lejos de esconderse, un día decidió subir una foto a su perfil de Instagram sin peluca y aseguró que le sirvió de terapia.

El objetivo era, como ella misma explicó, «tratar de normalizar algo muy gordo que tengo encima». Reconoció que lo hizo, al principio, con miedo, pero también que recibió mucho cariño de la gente. Pero además de darle visibilidad al cáncer sarcoma que padecía, quiso colaborar para recaudar fondos que ayuden en las investigaciones sobre una enfermedad considerada rara. Así, decidió destinar una parte de las ventas de sus diseños a través de Internet a la Fundación Mari Paz Jiménez, que fomenta la investigación sobre ese tumor.

Incluso, diseñó un pañuelo para la entidad que ella misma definió como «el sueño de avanzar hacia la curación de la enfermedad que padezco, el cáncer sarcoma».

Luchadora incansable, disfrutó todo lo que pudo de sus hijos y de una vida que acabó antes de tiempo. A finales del mes de mayo y principios de junio, después de haber pasado un tiempo sin publicar en su cuenta de Instagram, Elena regresó a la actividad para hablar de una «recaída».

Muchos amigos han querido despedirse de ella. También el RCD Espanyol emitió un comunicado, ya que Elena estaba casada con Carlos Marañón, exfutbolista e hijo de Rafa Marañón, máximo goleador de la historia del club. Elena vuelve a sus orígenes, a Oleiros, donde descansará pero no será olvidada, como tampoco lo será su lucha.