Alfaroleiros reunirá a los mejores alfareros en Oleiros del 5 al 9 de agosto

El Concello ha diseñado un programa de actividades que incluyen proyecciones cinematográficas, espectáculos infantiles y conciertos

Imagen de archivo de la pasada edición de la feria en Oleiros
Imagen de archivo de la pasada edición de la feria en Oleiros

A Coruña

Un año más, Oleiros celebrará, entre el 5 y el 9 de agosto, el certamen Alfaroleiros. Esta será la vigesimosexta edición de una de las ferias de olería más importantes a nivel nacional, tal y como la califican los profesionales del sector. Por ello, volverá a concentrar a los mejores alfareros de la península ibérica, que destacan por ser únicos en sus respectivas zonas de procedencia y, también, por la calidad y la pureza de sus trabajos. El horario de exposición y venta será de 10.00 a 22.30 horas.

Paralelamente al certamen, el Concello organiza numerosos espectáculos y actividades de carácter gratuito. En todos los casos, debido a las restricciones motivadas por la crisis sanitaria, el aforo estará controlado, será obligatorio guardar la distancia de seguridad entre los asistentes y también el uso de la mascarilla por parte de los mayores de 6 años. Asimismo, los espectadores deberán respetar todas las indicaciones que se les facilite desde la organización.

Programación

En el caso de las proyecciones cinematográficas y de los espectáculos infantiles, las invitaciones se recogerán desde una hora antes del comienzo de la actividad en el puesto municipal situado en el centro del parque Luis Seoane. Para los conciertos de la plaza de Esther Pita, las localidades se reservarán llamando al 981 61 00 00 en horario de 15.00 a 19.30 horas. Las entradas para ver a Sés se podrán pedir a partir de mañana y para disfrutar de O Blues do País e Sindicato da Verbena desde el miércoles.

El acto inaugural será el miércoles a las 12.30 en el parque Luis Seoane.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Alfaroleiros reunirá a los mejores alfareros en Oleiros del 5 al 9 de agosto