Las Cabanas de Canide, en Oleiros, se alzan con los primeros Premios Leader

La distinción, otorgada por la Asociación de Grupos de Desenvolvemento Rural de Galicia, busca reconocer la innovación turística en el medio rural

José Antonio Santiso entregando el premio a la emprendedora, Mar Carrillo, junto a la primera teniente de alcalde de Oleiros, María José Varela
José Antonio Santiso entregando el premio a la emprendedora, Mar Carrillo, junto a la primera teniente de alcalde de Oleiros, María José Varela

A Coruña

Uno de los proyectos de emprendedores de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo en el ámbito turístico ha sido galardonado en los primeros Premios Leader que organiza la Asociación de Grupos de Desenvolvemento Rural de Galicia. Se trata de las Cabanas de Canide, en Oleiros. Este lunes ha tenido lugar la entrega de la distinción. El presidente de la Reserva, José Antonio Santiso, ha entregado el galardón a la emprendedora, Mar Carrillo. Al acto también acudió la primera teniente de alcalde de Oleiros, María José Varela.

El proyecto consistió en la construcción de una pensión de tres estrellas en madera, con altos estándares de calidad semejantes a cabañas nórdicas. Se convierte así en una señal de identidad diferenciadora de los ya existentes. La inversión en el complejo fue de 299.881,10 euros. La cuantía de la subvención ascendió a 130.000 euros.

Santiso apuntó en el acto que es «fundamental» la dinamización turística de la Reserva con iniciativas emprendedoras como esta. «Queremos poner en valor nuestro territorio como fuente de turismo y de desarrollo económico», afirmó, destacando la «excelencia» del proyecto que mereció este premio.

El Premio Leader, correspondiente a la convocatoria del 2019, distingue en el campo del turismo a elementos dinamizadores del medio rural. Tiene en cuenta la contribución a la creación de empleo local, la participación activa de la mujer, de la juventud, la innovación o la originalidad, entre otros criterios. La emprendedora se lleva, además del diploma distintivo, un viaje para dos personas en los Trenes Turísticos que operan en Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las Cabanas de Canide, en Oleiros, se alzan con los primeros Premios Leader