Oleiros redactará un informe técnico sobre el estado de la casa Carnicero, que indicará si cabe rehabilitación
OLEIROS
Cierran el paso al puente de A Pasaxe ante el riesgo de desplome de una de la fachadas de la casa Carnicero
17 jul 2020 . Actualizado a las 12:07 h.Si a primera hora mantenimiento de carreteras restringía en A Pasaxe el paso en el carril derecho, dirección Madrid, para retirar cascotes caídos de la casa Carnicero, pasto de las llamas la noche del jueves, la mañana de este viernes los bomberos han cortado el acceso en ese punto.
El sargento jefe del parque comarcal de Bomberos de Arteixo, Alejandro García, indicó que restringían el acceso a esa acera debido al riesgo de desplome de una de las fachadas. Indicó que el inmueble quedó totalmente calcinado, que la temperatura que se alcanzó fue tan elevada que se abrieron grietas y que incluso dificultó el trabajo de la escalera utilizada para sofocar las llamas.
Asimismo, indicó que ya el jueves requirieron del Concello un informe técnico sobre si hay posibilidad de rehabilitación o si su estado recomienda su demolición. El arquitecto municipal se desplazó está mañana e hizo fotos de los restos del inmueble, que ha quedado sin cubierta y donde las vigas de madera fueron víctimas del fuego. Varios vecinos del 393, el edificio contiguo, indicaron que sufrieron daños en las ventanas debido al incendio y corroboraron que okupas vivían en la casa Carnicero por temporadas, aunque creían que ahora estaba vacía.