«A Santa Cristina se la está discriminando desde hace años»

La oposición de Oleiros pide más inversiones en la localidad


Oleiros

La oposición política es unánime en su diagnóstico sobre la situación de Santa Cristina, donde varios hosteleros se quejaron esta semana de falta de inversiones por parte del Ayuntamiento. «Cuando cierra un local no se dan facilidades para que vuelva a abrir si se trata de Santa Cristina -señala el portavoz del PP, José Bonome-; en nuestro programa incluíamos la ubicación de una comisaría de la Policía Local en esta zona porque es de las más inseguras del municipio».

Desde el PSOE de Oleiros, Jorge Pérez es así de contundente: «A Santa Cristina se la está discriminando desde hace años, vemos cómo se invierte en otras zonas mientras aquí dejamos que se pudra». Pérez enumera la situación de aceras, los fallos en la iluminación «cuando caen cuatro gotas». «Nos hemos cansado de hablar de Santa Cristina, si yo fuera un vecino de esta localidad me sentiría discriminado por el Ayuntamiento», señala el portavoz socialista.

En la misma línea argumenta Fran Rei, el único concejal nacionalista presente en la corporación. «Basta ter ollos na cara para ver a decadencia na que está Santa Cristina, é unha das zonas máis poboadas, incluso o escaparate de entrada no municipio pero está como están», explica el concejal, que recuerda la evolución de esta zona fronteriza con A Coruña. «Ao principio tivo unha filosofía marbellí de sol e praia, logo de terraceo, para dar paso ao mundo da noite, o momento máis crítico desta localidade», explica Rei, quien echa de menos una estrategia de dinamización económica «e recursos culturais». «A Fábrica está sobreutilizada e na vella casa da Xuventude só traballa unha asociación», critica.

Para el portavoz de C's, Manuel Moinelo, «en Santa Cristina hay un abandono histórico». «Todos los grupos políticos luchamos contra esa situación, pero es imposible», añadió.

Por su parte, el alcalde, Ángel García Seoane, negó la mayor. «Non se pode desprestixiar así Santa Cristina, temos un paseo que non hai en ningures, vaise facer un novo parque, gastáronse moitos cuartos no parque José Martí... iso da reforma integral son babosadas dalgún da oposición», espetó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«A Santa Cristina se la está discriminando desde hace años»