Arde una vivienda desocupada en Lorbé

La Voz A CORUÑA

OLEIROS

Cedida

El Servicio de Emerxencias Municipal de Oleiros estuvo trabajando durante algo más de tres horas para sofocar las llamas

02 jul 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

Un fuego cuyo origen se desconoce obligó al Servicio de Emerxencias Municipal de Oleiros a trabajar durante algo más de tres horas en una vivienda en la calle Lodeira, en Lorbé. A primera hora de la mañana los vecinos alertaron al 112 de que salía humo de una vivienda, una casa que permanecía desocupada por unas reformas que se estaban llevando a cabo.

A su llegada, los trabajadores del Servicio de Emerxencias se encontraron con un fuego que se había propagado con facilidad por toda la casa, ya que esta contaba con diversos elementos de madera en su interior, y que amenazaba a las viviendas colindantes. Para evitar su propagación a otros inmuebles en un primer momento abrieron una cortina de agua y posteriormente atacaron las llamas hasta conseguir sofocarlo alrededor de las 12.30 horas y tras tres horas y media de trabajo. 

Hasta el lugar también se desplazaron los bomberos de Arteixo, pero no llegaron a intervenir ya que había sido controlado. Ambos efectivos tuvieron que regresar al lugar y permanecer hasta las 16.30 horas ya que el fuego se reavivó pero fue extinguido de nuevo.