Oleiros replica que Cal Pita no le ha pasado ninguna factura por compensación del bus 1A

El Concello accede ahora a abonar los 22.000 euros, «pero sempre que a empresa xustifique todos os recibos»


Oleiros / La Voz

Mientras el autobús 1A sigue alcanzando la parada de Santa Cristina desde el pasado día 15, si bien con una escasa presencia de viajeros por culpa del tiempo poco veraniego, el Concello de Oleiros acaba de responder por escrito a la Dirección Xeral de Mobilidade sus argumentos para no abonar la compensación que le pide Cal Pita, 22.200 euros por tres meses de verano del 2019. La empresa de autocares ha solicitado disolver el convenio con A Coruña y Oleiros por el impago de este ayuntamiento, que ahora ha explicado en cuatro páginas salpicadas de contundencia, crítica e ironía, que es imposible pagar cuando «Autos Cal Pita SA en ningún momento se dirixiu ao Concello de Oleiros para solicitar cantidade ningunha».

Después de que el alcalde dijera públicamente que se negaba a dar un euro a la empresa, ahora el Ayuntamiento ha modificado su discurso. Pagar sí, pero con los papeles y justificantes por delante. «Solicitamos copia de todas as facturas que foron referenciadas no escrito remitido pola Dirección Xeral en outubro do 2019 (…) e que se acheguen os informes de conformidade coa prestación do servizo que son imprescindibles para o pagamento das facturas, así como, de existir, todos os informes que houbera sobre incidencias na prestación durante o período do servizo».

«Caída de viaxeiros»

Y el gobierno de Ángel García Seoane no desaprovecha su comunicado a la Xunta para meter el dedo en el ojo de Cal Pita. «É sorprendente unha caída de viaxeiros importante na concesión de Autos Cal Pita fronte a unha suba de viaxeiros na de Arriva, o que apunta incluso a unha mala praxis ou prestación», espeta el documento firmado por la concejala de Urbanismo, María José Varela. Tampoco ha pasado por el alto la primera reclamación de la compañía, que ascendía a 46.131 euros, por «responsabilidade patrimonial», si bien la Dirección de Mobilidade no consideró oportuna para dar por buena, esta vez sí, la cifra de 22.210 euros. «Nótese que existe unha diferenza substancial entre a cantidade que solicita a compañía de transporte a modo de indemnización, máis de 46.000 euros, fronte á que traslada o seu departamento en outubro pasado, algo máis de 22.000», reza el Ayuntamiento de Oleiros en sus consideraciones.

Este periódico se puso en contacto con fuentes de la empresa Cal Pita pero declinaron valorar los argumento del Ayuntamiento de Oleiros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleiros replica que Cal Pita no le ha pasado ninguna factura por compensación del bus 1A