Premio a los emprendedores más jóvenes de Oleiros en Arenaza

La Voz

OLEIROS

arenaza
Moncho Fuentes

Un proyecto de domótica del centro de «coworking» recibe el reconocimiento de los ingenieros gallegos

16 jun 2020 . Actualizado a las 20:20 h.

Uno de los proyectos emprendedores con sede en el centro de coworking del Pazo de Arenaza, recibió el premio al Mellor Proxecto Emprendedor en los VII Premios Galicia de Enerxía que otorga la Asociación de Enxeñeiros Industriais de Galicia con la colaboración del Ilustre Colexio de Enxeñeiros Industriais de Galicia.

Este premio viene a reconocer el trabajo de David Adrián Rodríguez y Joaquín Esteban, de Esmas Smart SL, los dos coworkers más jóvenes del Pazo de Arenaza, que crearon un proyecto empresarial enfocado a la domótica en el hogar. Los premios serán entregados en una gala que se celebrará en Ferrol.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, felicitó a los emprendedores por el galardón y los animó a seguir desenvolviendo su proyecto. «É unha satisfacción ver como os proxectos que comezaron a xestarse en Arenza van crecendo e consolidándose», afirmó. 

Centro piloto de la Rede Provincial de Coworking

El Pazo oleirense es el centro piloto de la Rede Provincial de Espazos de Traballo Colaborativo que impulsa la Diputación en Ames, Brion, Boiro, Carballo, Oleiros y Moeche. Centros pioneiros por su carácter sectorial, pues están adaptados a las necesidades específicas de los sectores productivos o profesionais con mayor demanda y potencial en cada comarca.

En el caso del centro de Oleiros, la mayoría de los 18 proyectos empresariais que alberga se centran en los campos de la arquitectura, urbanismo, energías renovables o interiorismo.