El desconfinamiento provoca la aparición de vertidos incontrolados de enseres

El Consorcio As Mariñas hace un llamamiento a los ciudadanos para acabar con estas «conductas incívicas repetitivas»

Calle Benito Vicetto, en Culleredo
Calle Benito Vicetto, en Culleredo

La Voz

El desconfinamiento está provocado un repunte de vertidos incontrolados de enseres, muebles o escombros, apuntan desde el Consorcio As Mariñas. Los técnicos sospechan que al abrirse la movilidad se incrementaron estas conductas incívicas en general en todos los municipios. Se están acopiando elementos como restos de muebles, madera, cristales o escombros y todo indica que proceden de trabajos en viviendas, indican en el Consorcio.

Por ello, la entidad supramunicipal hace un llamamiento a la ciudadanía para que recurra al servicio gratuito que presta para la recogida de estos residuos evitando así dejarlos en las calles, una práctica «que daña el medio ambiente y genera importantes molestias a los vecinos».

El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso, avanza que uno de los asuntos que se tratará de forma inminente consistirá en establecer una fórmula sancionadora común a los ocho municipios. Considera «inaceptables» estas «conductas incívicas repetitivas».

Fijar el día

Para utilizar el servicio de recogida que impulsa la entidad supramunicipal, los vecinos tan solo tienen que llamar al número de teléfono 981 79 55 24 para fijar previamente el día para depositar los enseres junto a los contenedores. Los días de circulación son los lunes en Betanzos y Bergondo, martes en Cambre, miércoles en Abegondo y Carral, jueves en Sada y Culleredo y los viernes en Oleiros.

Asimismo, el Consorcio As Mariñas recuerdo a todos los ciudadanos que existe un punto limpio en cada concello, disponible para depositar en él los residuos más contaminantes y de gran volumen, como pueden ser electrodomésticos, restos de madera o, entre otros, de poda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El desconfinamiento provoca la aparición de vertidos incontrolados de enseres