El Concello de Oleiros dice que no pagará por el servicio del 1A a Santa Cristina

Cal Pita le reclama una compensación de 22.200 euros


Oleiros / LA Voz

«Cal Pita reclama cartos que non lle pertencen». Al tercer día, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, contestó sobre la polémica abierta en el transporte del bus urbano de A Coruña a Santa Cristina, el 1A que une la ciudad con el arenal oleirense. Cal Pita, titular de la línea durante el año, reclamaba 22.200 euros de compensación por el 2019, si no, ha pedido romper el convenio. Y esa ruptura parece más cercana una vez conocida la versión de Oleiros a través de su alcalde. «Non hai nada que falar, o día 15 de xuño o autobús funcionará ate finais de setembro», dijo el regidor. «Por que temos que pagar nós eses usuarios cando a maioría son veciños da Coruña que veñen á praia a Santa Cristina, eles din que non, pois nós imos contestar que tiramos para adiante, que esta empresa non tiña que estar prestando este servizo porque teñen contratos caducados que os foron prorrogando», sentenció Ángel García Seoane. En una emisora local indicó que en el ejercicio anterior Cal Pita había reclamado 40.000 euros. «Agora baixaron a 22.000, se chegamos a tragar entón -ironizó el regidor-, non, non imos pagar o que non nos corresponde».

A finales de mayo, Cal Pita solicitó a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade poner fin al convenio, una vez que comprobó que el Concello de Oleiros le seguía adeudando los 22.200 euros que le reclamaba de compensación por el ejercicio del 2019. No obstante, de prosperar esta medida, deben pasar dos meses desde la denuncia hasta la extinción del acuerdo, en el que también está implicado el Ayuntamiento de A Coruña. De este modo, el servicio del autobús 1A a la playa de Santa Cristina entrará en funcionamiento el día previsto, el 15 de junio, pero podría suspenderse a lo largo del mes de agosto.

A llamada de este periódico, la empresa Cal Pita optó por no hacer pública su versión sobre los ataques del alcalde de Oleiros para no caer en más polémica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Oleiros dice que no pagará por el servicio del 1A a Santa Cristina