Oleiros descarta las playas para celebrar el San Juan de este año

El Ayuntamiento apenas ha registrado incumplimientos pese a la gran afluencia en los arenales


Oleiros / LA Voz

A menos de un mes de la noche de San Juan, el Concello de Oleiros ha hecho oficial que los arenales de este municipio quedan descartados como escenarios de las mágicas lumeiradas. El gobierno local apela a órdenes de Madrid a causa del covid-19, y en un contexto en el que las playas de Oleiros están siendo muy visitadas por vecinos de todo el área metropolitana. En los últimos días, arenales como Espiñeiro o Bastiagueiro han registrado una presencia masiva de bañistas lo que ha comprometido la distancia social en algunos casos, especialmente en la pleamar. Mientras en otros municipios han diseñado cuadrículas o lugares de entrada y salida a los arenales, en Oleiros han delegado en los propios usuarios el uso responsable de las playas. «A veces se agolpan pero también es cierto que se está respetando el horario de los mayores para pasear por la playa y el entorno», indica una vecina de Mera. «Non temos rexistrado ningún incidente grave por aglomeración, de momento está sendo todo moi tranquilo», explican desde el Concello.

Playa de Bastiagueiro en la tarde de este jueves
Playa de Bastiagueiro en la tarde de este jueves

Descartadas las hogueras de San Juan para este año en Oleiros (el Ayuntamiento de A Coruña aún no ha sido tan contundente, si bien todo indica que Riazor y Orzán correrán la misma suerte el 23 de junio), el gobierno de Alternativa dos Veciños sí avanza que será posible hacer lumeiradas «noutros lugares», y para ello será necesario pedir autorización previa en el Concello.

ORA, de 12.00 a 20.00

Durante estos días, la gran afluencia a las playas de Oleiros también se puede comprobar en las zonas de aparcamiento, llenas a partir del mediodía. El próximo lunes 1 de junio comenzará el cobro de la ORA en las zonas de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera. El servicio estará activo durante toda la temporada de verano, hasta el 15 de septiembre, en horario de 12.00 a 20.00 horas. La tarifa mínima es de 50 céntimos por una hora, y la máxima de 5 euros para todo el día. También habrá tramos intermedios como el de 3 euros para aparcar media jornada (cuatro horas).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleiros descarta las playas para celebrar el San Juan de este año