Las piruetas de un subcampeón de España de gimnasia en plena playa de Oleiros

La Voz A CORUÑA

OLEIROS

aaaaade

Daniel Rodríguez Tenreiro se reconoce «algo oxidado» en su vuelta a los entrenamientos, pero la competición está parada y no hay todavía un calendario claro

18 may 2020 . Actualizado a las 15:46 h.

Dos meses parado son muchos para cualquier persona. Pero si además eres un gimnasta y necesitas toda tu musculatura a pleno rendimiento para funcionar, pues mucho más. Una inactividad que acaba de romper Daniel Rodríguez Tenreiro, actual subcampeón de España de artística en nivel base 6 (el correspondiente para deportistas entre 14 y 20 años).

El oleirense, de 17 años, está llamando estos días la atención en playas como las de Santa Cristina por sus saltos en el aire. A pesar de que se reconoce «algo oxidado» en su regreso a la libertad, sus cabriolas están muy por encima de la media. «Cuando estaba confinado en casa también entrenaba, pero no es lo mismo», explica.

Daniel Rodríguez, del club UDC, fue en el pasado año campeón gallego de artística y subcampeón nacional en el concurso general. Ganó en caballo con arcos, fue segundo en anillas y tercero en paralelas.

El nivel base 6 den gimnasia artística es el previo a la máxima categoría, el olímpico, al que se accede directamente al rebasar los 20 años.