Oleiros vende una parcela en O Paraíso para dedicarla a viviendas de alquiler

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

El edificio que se construirá, de protección oficial, contará con 17 hogares

16 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oleiros vendió por 569.911 euros una parcela de propiedad municipal en O Paraíso, en la parroquia de Perillo. En ese terreno se va a edificar un edificio con 17 viviendas para alquilar a un precio tasado por la Xunta.

Este suelo fue adquirido gratuitamente por el Ayuntamiento a través de la gestión urbanística. Con los recursos económicos procedentes de esta venta se financiarán nuevas obras y servicios públicos, según indican desde el Concello.

«É unha boa noticia dobre porque se van crear 17 novas vivendas de aluguer protexido no municipio e porque o Concello vai ingresar 569.000 euros. Sacamos máis parcelas á venda pero a situación non beneficiou para que se puidesen vender máis», dijo el alcalde, Ángel García Seoane.

Cerca de ese terreno se comenzó a construir la futura urbanización O Paraíso, en un ámbito privado situado entre la N-VI y la ría de O Burgo. Los responsables del proyecto confirmaron que el chalé piloto es la primera edificación de Galicia en conseguir el certificado de construcción sostenible Breeam con calificación «muy buena», dado que ya existen otras viviendas con menor calificación o con el certificado emitido para edificios de oficinas.

Responsables de la sociedad promotora O Paraíso confirmaron que las fachadas serán de pino termotratado y que todas las viviendas dispondrán de bombas de calor por aerotermia o geotermia así como paneles fotovoltaicos y suelo radiante, lo que permite un importante ahorro energético.