«Desde que la distancia entre las mesas está marcada en el suelo la gente la respeta más»

david garcía A CORUÑA / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

Bautista Barral es dueño de Brigantium Lounge, en Santa Cristina, en el que colocó medidas especiales de protección

15 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Bautista Barral es el dueño de Brigantium Lounge, en Santa Cristina, un local en el que la distancia entre las mesas se controla con unas cintas en el suelo y pronto contará con unos carteles de colores para indicar si la gente se puede sentar o no.

-¿Cómo son esos carteles?

-Están en fabricación y creo que van a ser bastante útiles, le dije al fabricante que los registre. Habrá uno verde, en español e inglés, para que la gente puede sentarse, y otro rojo que obliga a esperar a que se limpie, el cartel nos da margen a desinfectar.

-Además de las medidas básicas, también instaló otras.

-El lunes fue difícil aunque teníamos las mesas separadas, pero cuando se juntaban en una diez personas y en otra cinco era muy difícil controlarlo. Tuvimos visitas de la policía porque veían bastante gente, pero cumplíamos. Nos mandaron balizarlas en el suelo y desde que la distancia entre las mesas está marcada en el suelo la gente la respeta más.

-¿Cómo está marchando el local?

-Dependemos del sol al 100 % y de momento nos compensa, no paramos salvo que llueva y la gente se moje.

-¿Cuántas mesas tienen?

-Casi las mismas que antes por el permiso del Ayuntamiento de Oleiros para ocupar más espacio. Dentro hay un patio descubierto que no podemos usar porque está entre cuatro paredes.