Recuperan 22 kilos de percebes escondidos en una cuadra de cerdos en Oleiros

F. B. LA VOZ

OLEIROS

CESAR QUIAN

La Guardia Civil sancionó a tres personas por extraer los crustáceos sin autorización

30 abr 2020 . Actualizado a las 15:25 h.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña detectó la presencia de tres personas que estaban extrayendo percebe sin permiso de explotación marisquera, además de estar saltándose las normas de confinamiento. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del faro de Mera, en Oleiros.

Cuando la patrulla trató de identificar a los infractores, estos ocultaron los percebes que portaban y dos de ellos trataron de esconderse detrás de unas cuadras para intentar escapar atravesando unas fincas privadas. En ese momento fueron interceptados por los agentes del instituto armado. Para realizar las identificaciones de los furtivos fue necesaria la colaboración de una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Oleiros. También colaboraron en la búsqueda de los percebes, logrando recuperar 22 kilos que estaban ocultos en una cuadra de cerdos. Posteriormente, los crustáceos fueron resembrados en el mar.

Por todo ello, las tres personas fueron denunciadas por practicar el furtivismo e incumplir las medidas de confinamiento.