Venancio Salcines dona 150 kilos de comida a Bribes

OLEIROS

Ante el obligado cierre académico, repartió en la parroquia la comida de la cafetería del EF Business School

29 mar 2020 . Actualizado a las 18:32 h.

La Fundación Venancio Salcines ha donado recientemente todo el stock de la cafetería de la EF Business School, fundada por este empresario y economista coruñés, al párroco de Bribes (en el municipio de Cambre) para que la distribuya entre los más necesitados. La EF Business School, ubicada en Oleiros, tomó esta decisión ante el cierre de los centros educativos, decretado como medida para contener la expansión del coronavirus. «En la escuela este tipo de productos no son necesarios en este contexto que estamos viviendo pero, en cambio, con esta clase de acciones podemos ayudar a personas que de verdad lo necesitan», explicó el fundador y presidente de la entidad, Venancio Salcines.

En las bolsas que se entregaron hace unos días sumaban casi 150 kilos de todo tipo de comida, sobre todo no perecedera. Embutidos, leche, zumos, refrescos, fruta o pan son algunos de los alimentos que recibieron los usuarios de la parroquia de Bribes de la mano del párroco, Francisco Javier Taibo.

La Fundación Venancio Salcines colabora asiduamente con él, realizando sobre todo donaciones de alimentos y de materiales de higiene durante todo el año. «Hace una labor encomiable, ayuda siempre, y siempre con un gesto de cariño, es una de las mejoras formas de ser solidario», señaló el sacerdote, quien asegura que ya ha repartido toda la donación entre los más necesitados de Bribes, «y también dos familias de Cecebre que atendemos con regularidad».