Oleiros cambia la losa de A Lagoa de Mera por un asfaltado «definitivo»

Obligado a reponer la pizarra cada año, el Concello opta por una solución de cemento que ronda los 100.000 euros


Oleiros / La Voz

El Ayuntamiento de Oleiros sigue aplicando soluciones de asfalto allí donde los pavimentos más estéticos no aguantan el paso de los vehículos. Hartos de cambiar losetas en el entorno de la Lagoa de Mera, el Ayuntamiento ha iniciado esta semana la eliminación de las losas de pizarra para aplicar una capa de cemento. «Queremos acabar así con esta sangría que se produce cada vez que hai festas en Mera», señaló el alcalde, Ángel García Seoane. Licitada en un principio por un importe de 110.775 euros, el arreglo de la plaza da Lagoa de Mera se ha contratado por 99.000 euros. La solución es idéntica a la iniciada recientemente en el paseo marítimo entre A Fábrica y la zona de Agramar, donde las maderas, resbaladizas y astilladas, generan graves problemas de seguridad a los viandantes, que prefieren así caminar por el carril bici.

Por otro lado, el alcalde solicitó ayer a la Xunta que ilumine el nuevo paso de peatones de As Pedreiras, «porque un día imos ter un problema».

El regidor también anunció que sale a concurso el bar de la Casa do Pobo de Montrove, por problemas personales del responsable que ejercía la explotación. «Levaba un ano moi ben xestionado, pero tivo que renunciar, algo que se fará oficial o 1 de marzo», explicó el alcalde. La concesión del bar de Montrove tiene un canon de 200 euros al mes «e a obriga da limpeza do establecemento».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Oleiros cambia la losa de A Lagoa de Mera por un asfaltado «definitivo»