Oleiros exhorta a retirar el talud de tierra derribado en Santa Cruz desde el último temporal

D. Vázquez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

d. v.

La Policía Local restringe el paso a un camino y se ven afectadas plazas de aparcamiento

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Rúa do Mar de Santa Cruz lleva con vallas un par de meses en el último tamo por un desprendimiento de tierra. Afecta a la zona de aparcamiento acotado con la ORA que se instauró tras la remodelación de la zona de aparcamiento junto a la playa de Naval y también a un camino que enlaza con la calle Río Seixo. La Policía Local lo acordonó y ahora no es posible atajar. Desde el Concello de Oleiros aseguran que lleva así desde el último temporal del mes de diciembre e indican que ya se ha requerido a los propietarios del terreno que subsanen el problema.

Tras las vallas se aprecia que cayó parte del talud de tierra y un pequeño muro de hormigón de la parcela donde se sitúa el edificio Playa-Porto, que cuenta con una amplia zona verde en la que destacan dos palmeras.

Corte de tráfico

Por otra parte, el Concello de Oleiros anunció ayer que debido a las obras de urbanización de Xaz, en Dorneda, se va a cortar el tráfico entre la rotonda de Abeleiras y el pazo de Xaz. Está previsto que esta limitación durante más de un mes.

Podrán pasar los residentes, pero explican que para dirigirse hacia Oleiros desde la carretera de Meirás habrá que acceder por la rotonda de Abeleiras de Arriba hacia la nueva vía que se acaba de abrir con las obras de la urbanización.