Oleiros ordena su agenda para atender a los expropiados por la senda de Iñás

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Ángel Manso

Invita a resolver las dudas en el Concello los martes y los jueves con cita previa

30 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Numerosos vecinos acudieron en los últimos días a la casa consistorial de Oleiros con una carta en la mano. Se trata de propietarios de fincas que serán expropiadas para la construcción de una paseo fluvial de tres kilómetros de longitud y que unirá Iñás y O Seixal. Entre los objetivos de la nueva vía está proporcionar una alternativa a los peatones y que eviten así la transitada N-VI.

Pero muchos de los particulares a los que se le notificó la expropiación se marcharon del Ayuntamiento sin poder aclarar los términos del justiprecio y, en algunos casos, sin saber incluso qué parcela se le expropiaba.

El gobierno local de Oleiros ha querido poner fin al desbarajuste y concentrará los recursos municipales los martes y jueves por la mañana para explicar cada caso a los propietarios de los terrenos afectados. Para ello deberán solicitar cita previa a través del teléfono del Concello (981 610 000). «Unha técnica municipal encargarase de informar e explicar todos os detalles do proxecto de maneira individualizada», explican desde el Ayuntamiento.

En la carta que reciben desde el Departamento de Urbanismo, y firmada por la secretaria accidental del Concello, se les comunica el proyecto, denominado Plan Especial de Protección y Acondicionamiento del Río de San Pedro PE-2R, y redactado por la firma Proyfe SL.

La pretensión del gobierno local es adquirir todo el terreno necesario este mismo año. «Unha gran parte dos terreos xa son de propiedade municipal, na actualidade 56.000 metros cadrados en Iñás e 36.000 en Nós. Faltan pequenos tramos de propiedade privada», señalan desde el Concello.

Trámites

Tras la explicación del proyecto y las condiciones de la expropiación de forma personalizada a los vecinos afectados, el Ayuntamiento de Oleiros remitirá el plan especial a la Diputación, a la Demarcación de Carreteras del Estado, a Augas de Galicia, al Instituto de Estudos do Territorio, a Patrimonio de la Xunta y a la Dirección General de Aviación Civil.