Oleiros reclama buses cada media hora con la capital municipal

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

EDUARDO PEREZ

Solicita una reunión con la Xunta sobre el plan de transporte

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Oleiros se encuentra molesto por no recibir respuesta de la Xunta a sus alegaciones sobre el plan de transporte. Tras conocer que la semana pasada se había hecho pública la licitación de concesiones en los servicios de transporte público de la comarca reclama una reunión. Indica que en las alegaciones al primer proyecto presentado por la Xunta para mejorar las líneas y frecuencia solicitaba enlaces de 30 minutos para Montrove, Oleiros, Serantes, Maianca, Dexo y Lorbé; la creación de una línea al campus adaptada a los horarios de los estudiantes, conexiones nocturnas para facilitar los traslados relacionados con el ocio nocturno, mejorar la comunicación con la capital municipal y prolongar la línea de Oleiros hasta el polígono de Iñás en horario laboral.

Para conocer cuáles de estas medidas han sido incluidas, desde el Concello se solicita una reunión urgente con los responsables autonómicos. «Temos moi claro que non imos seguir consentindo que á capitalidade do municipio haxa un bus cada hora, cando estamos falando dunha liña que colle 17.000 habitantes. Tampouco imos permitir que Mera, Dexo e Lorbé sigan coas conexións que teñen na actualidade», aseguró el alcalde, Ángel García Seoane.

Reclamación de Sada

También el regidor de Sada, Benito Portela, ha solicitado interlocución directa con la Xunta por el plan de transporte. Asegura que no se incluyen las propuestas del gobierno local entre las que se pedía la creación de una línea directa a los campus de la UDC, para dar servicio a Oleiros y Sada que cuentan con numerosa población juvenil, y otra que vertebre el corredor oeste de Sada, que carece de alternativas al vehículo privado y que permitiría enlazar con los polígonos industriales y el centro de salud.

«Sada non entende como non foron atendidas as alegacións efectuadas no proceso de información pública, en canto son necesidades perentorias para a poboación de Sada, consideramos inaceptable o proxecto proposto», indican desde el ejecutivo local.