Oleiros impulsa una senda en el entorno del río de San Pedro

D. Vázquez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

dolores vazquez

El Concello ha respaldado un plan especial para la zona

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Urbanismo de Oleiros expone, durante dos meses, el plan especial de protección y acondicionamiento del río de San Pedro, que la alcaldía respaldó inicialmente el pasado diciembre y con el que pretende transformar el entorno de este cauce. Al contratar la elaboración de este plan, desde Concello habían explicado que la propuesta incluye la ejecución de una senda peatonal y ciclista a lo largo del río.

Lo que se buscaba era dotar de unidad y continuar el borde del río San Pedro entre la zona de Iñás y O Seixal, garantizando la ejecución de un itinerario peatonal y ambiental continuo, paralelo a la carretera N-VI, con un tratamiento blando y de recuperación de las márgenes del lecho.

Abandono

«Trátase dun ámbito descontinuo de aproximadamente 440.681 metros cadrados ao longo do curso do río, que actualmente está en estado natural e de certo abandono, con falta de mantemento e limpeza, roza de maleza, de eliminación de especies arbóreas caídas e de limpeza de marxes do curso do río», describían a la hora de realizar la memoria justificativa de esta obra.

En la zona de actuación, en la que hay bosque, tierras cultivadas y prados, hay también una fuente. El Concello de Oleiros pretende la recuperación ambiental del espacio natural preservado de desarrollo urbanístico para conseguir su puesta en valor. En este sentido, establece que en el conjunto del ámbito no se tolerará ningún tipo de edificación que signifique instalación permanente.