La jueza toma declaración a una camarera del hotel de Oleiros donde se produjo la muerte en Nochevieja

Alberto Mahía A CORUÑA

OLEIROS

Llegan a los juzgados los detenidos por el crimen de Oleiros en Nochevieja
Llegan a los juzgados los detenidos por el crimen de Oleiros en Nochevieja ANGEL MANSO

Los forenses todavía no entregaron en el juzgado la autopsia, clave para esclarecer los motivos del fallecimiento de este vecino de Meicende en medio de una pelea

20 ene 2020 . Actualizado a las 16:15 h.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña tomó esta mañana declaración a una de las camareras que durante la noche del 1 de enero se encontraba en el hotel de Oleiros donde un hombre de 32 años perdió la vida tras recibir un golpe con un cenicero.

La trabajadora, que ya había sido llamada a testificar hace 10 días, pero la comparecencia se suspendió debido a que se encontraba de viaje, relató a la jueza lo que allí ocurrió y vio. No trascendió su declaración. Se sabe, por otros testigos, que todo comenzó con una discusión en la barra del establecimiento entre el padre de la víctima y el supuesto autor del golpe a la víctima. ¿El motivo? La sal para un tequila. A partir de ahí se originó una fuerte discusión que derivó en empujones, golpes y en lanzamiento de todo tipo de objetos entre algunos familiares del fallecido y un grupo de jóvenes al que pertenecía en joven que fue encarcelado.

El personal del hotel logró sacar a los protagonistas de la pelea del interior, pero los golpes continuaron fuera. Hasta que la familia de la víctima (se encontraban presentes su mujer, su cuñada y dos menores de edad) regresó al establecimiento para protegerse. Pero de nuevo salieron alguno de ellos, entre los que se encontraba el muerto. En ese momento, recibió un golpe en la cabeza con un cenicero, cayó al suelo y falleció. 

A raíz de eso, se inició una investigación. La Guardia Civil, a las 48 horas, puso a disposición judicial al supuesto autor del golpe y a uno de sus acompañantes. Mientras este último fue puesto en libertad como investigado por un delito de lesiones, el otro fue enviado a prisión como investigado por un delito de homicidio. A los pocos días, la jueza llamó a declarar como investigados al padre y al cuñado de la víctima.

Lo más importante en estos momentos es el resultado de la autopsia. El Imelga todavía está en ello y no la entregó a la jueza. El resultado es crucial para averiguar la causa de la muerte: si fue por el golpe recibido en la cabeza, por la caída o por cualquier otra circunstancia.