El Noa Boutique competirá por el premio a la mejor reforma hotelera de España

LA VOZ A CORUÑA

OLEIROS

El jurado de los premios de CaixaBank elige al establecimiento de Santa Cruz como el mejor proyecto del Noroeste por su originalidad y diseño innovador

14 ene 2020 . Actualizado a las 23:20 h.

El Hotel Noa de Santa Cruz, en Oleiros, ha resultado ganador de la fase regional de la segunda edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en la dirección territorial Noroeste. Los galardones reconocen la innovación y transformación digital, la sostenibilidad y responsabilidad corporativa, y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país.

Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado dos compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en diferentes categorías de los premios. Así, el premio a mejor reposicionamiento o reforma se ha concedido al hotel Noa Boutique «por la originalidad de los proyectos de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino».

Por otra parte, el jurado para elegir las mejores propuestas del Noroeste español ha decidido distinguir al Castilla Termal, de Castilla y León, con el premio a la responsabilidad corporativa, que reconoce la sostenibilidad, el respeto medioambiental y/o la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo.

El director territorial de CaixaBank  Noroeste, Marc Benhamou Gallego, explicó que los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tienen como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para España. «El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector ya que contribuye a mejorar la oferta turística en todo el país», destacado Benhamou.

Después de haber superado la fase territorial, Hotel Noa Noa se puede convertir, dentro de su categoría, en la ganadoras de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos empresas finalistas por premio, una de las cuales será la ganadora en cada una de las categorías de esta segunda edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la feria turística más relevante del sector, el día 22 de enero en el stand de CaixaBank.

Según CaixaBank, con estos galardones la entidad reafirma su apuesta por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. En esta línea, pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad del negocio y a simplificar la actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y cámpings.

CaixaBank Hotels & Tourism, además, reafirma su «especial sensibilidad con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión».