La familia del muerto en Oleiros en Nochevieja se presenta como acusación particular

Esta mañana declaró uno de los participantes en la pelea en calidad de testigo


A Coruña

A primera hora de este jueves, la familia de Enrique Gueto ha anunciado que se presenta como acusación particular. Un comunicado que ha llegado mientras la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña tomaba declaración a uno de los presentes en la pelea que terminó con la vida del coruñés en Oleiros durante de Nochevieja. El testigo pertenece al grupo del supuesto agresor y ahora encarcelado, pero por el momento no trascendió su versión. Se trata de un testimonio de parte, por lo que lo que dijo no tiene relevancia en cuanto a la situación procesal del supuesto homicida, que continúa en la prisión de Teixeiro.

Muchísimo más importante, por ser reconocida como testigo imparcial, es el testimonio de una de las camareras del hotel que hoy fue llamada a declarar, pero la cita tuvo que posponerse por estar de viaje. 

La jueza instructora aplazo las declaraciones de los investigados -tanto el padre como el cuñado de la víctima, así como la del otro detenido el día de los hechos- para contar con más información y encauzar mejor el interrogatorio. Lo más importante, que es el informe preliminar de las autopsias, aún no está entregado en el Juzgado. Se espera que los forenses lo hagan en los próximos días y al fin se sepa por qué murió Enrique Gueto, sin por un golpe en la cabeza con un cenicero, por una caída o por otras circunstancias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La familia del muerto en Oleiros en Nochevieja se presenta como acusación particular