«A un dos expropiados facémoslle un favor, ten unha débeda cos bancos»

Toni Silva OLEIROS

OLEIROS

CAL

El alcalde de Oleiros señala que el Concello gastará 800.000 euros en la expropiación de las casas de Bastiagueiro Pequeno

09 dic 2019 . Actualizado a las 15:12 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, acaba de señalar que el Concello invertirá 800.000 euros para la compra, vía expropiación, y derribo de las casas que se ubican en el costa de Bastiagueiro Pequeno. «Intentamos negociar pero pedían o que non valen, así que fixemos unha valoración e estamos a piques de invertir 800.000 euros nunhas casas que teñen case 50 anos», indicó el regidor en una emisora coruñesa, quien recordó que siendo el presidente de la asociación de vecinos de Perillo ya había denunciado la construcción de esas casas, «construidas antes das primeiras eleccións democráticas».

Asegura el alcalde que sobre una de las viviendas pesa una gran deuda con los bancos, «polo que lle estamos a facer un favor ao dono». Respecto a las otras dos, una de ellas asegura que está desocupada y en la otra habita una familia que no es titular del inmueble. «Xa están dicindo por aí, ''ui, o Concello de Oleiros anda expropiado'', nada diso, antes intentamos negociar», añadió García Seoane. «E unha desas casas xa invadira co muro parte da praia de Bastiagueiro».

El objetivo de la expropiación es la construcción de una espacio verde, del que se servirá de uno de los inmuebles como local de ocio.