El PP de Oleiros denuncia a García Seoane por infringir el Reglamento de Circulación

La voz OLEIROS

OLEIROS

Ángel Manso

Recriminan la ilegalidad y peligrosidad de la protesta emprendida por el regidor oleirense en el cruce de Sol y Mar

15 nov 2019 . Actualizado a las 14:04 h.

La protesta del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en su acampada-protesta en el cruce del Sol y Mar le puede salir cara. El grupo municipal del PP ha presentado una denuncia en el Registro del Ayuntamiento de Oleiros, después de que les negase la recepción del escrito la Policía Local. «Que el propio jefe de la Policía Municipal de Oleiros se convierta en un grave infractor de las normas de circulación y seguridad vial, es algo que en Oleiros ya no nos sorprende», declara el portavoz municipal Jose Bonome.

Los populares recriminan que el regidor se intalara en medio de una vía urbana muy próxima a otra de gran circulación, sin regulación alguna de acceso a la misma. «Nos preocupaba, por un lado, que los romeros de visita la "carpa" pudieran sufrir un accidente en el acceso a la misma. Por otro, nos resulta pavorosa la falta de sentido común del señor Alcalde, por muy efectista y simpática que se considere la farsa, al protagonizar una acción que además de ilegal era peligrosa», señalan desde la formación. 

Así mismo, el grupo municipal del PP confía en que se incoe el correspondiente expediente administrativo de sanción contra García Seoane por infracción grave, recogida en el art 91.2.5 del Reglamento General de Circulación.