Guardia Civil y Oleiros alertan de un repunte de los robos en estas fechas

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

GUARDIA CIVIL

Hubo tres asaltos más a viviendas durante el pasado puente y un intento fallido

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil reconoce un repunte de robos en viviendas en estas fechas y teme que se recrudecerán de cara a las Navidades, como en otras ocasiones. A esa situación vinculan los últimos ocurridos en el Concello de Oleiros, donde se registraron tres asaltos a viviendas y un intento.

Los hechos ocurrieron el fin de semana del puente, una fecha propicia para los ladrones, que aprovecharon que había muchas personas que optaron por pasar unos días fuera de su lugar de residencia para inspeccionar qué viviendas estaban vacías y entrar. La investigación la está llevando a cabo el equipo de patrimonio de la Policía Judicial de A Coruña. Intenta dar con quien asaltó el viviendas y llevó a cabo una tentativa en Oleiros en una zona próxima con el Concello de Cambre.

Casas vacías

Desde la Guardia Civil indican que los delincuentes siempre optan por intentarlo con viviendas deshabitadas y como botín solo se llevan dinero y joyas. En algunas solo encontraron dinero o alhajas, pero en una de ellas consiguieron llevarse ambas cosas. En la cuarta, quedó en amago, los propietarios indicaron que no echaron nada de menos y tampoco pudieron precisar el día en el que habían intentado acceder a la casa. En todos los casos optan por forzar una puerta o ventana para acceder al interior en el momento en el que se hace de noche.

Desde la Guardia Civil indican que el hecho de que haya más horas de noche les facilita el trabajo, porque evitan encontrarse con los moradores y con una vigilancia solo con las luces se sabe si hay alguien en el interior.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, pidió a los vecinos que estén alerta ante este tipo de sucesos. «Segue habendo roubos a montón na comarca», indicó ayer a los micrófonos de Radio Voz, reconociendo que el municipio había sido el objetivo de los cacos recientemente. «A xente ten que estar atenta», dijo y apostilló que los delincuentes normalmente vigilan con tiempo la zona, por lo que llamó a sospechar de gente merodeando. También se mostró suspicaz por la aparición de personal de empresas de alarmas por las zonas donde se cometieron los robos a los pocos días.