García Seoane insiste que Oleiros rige el Consorcio y cuestiona la presidencia de Santiso

Dolores Vázquez A CORUÑA

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

Reclama una reunión tras el cambio en las corporaciones

15 oct 2019 . Actualizado a las 18:23 h.

Antes de la reunión que celebra este martes los representantes del Consorcio con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en María Pita, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, reivindicó el papel de su concello en la entidad supramunicipal y aseguró que tiene que volver a reunirse tras el cambio de corporaciones.

Aseguró que el Consorcio «tiene que reunirse, para constituirse, houbo eleccións, hai novas corporacións e ten que reunirse para crear o Consorcio novamente e decidir quen vai ser o presidente». Dijo que sin ese paso no se puede llevar adelante ninguna actividad. García Seoane recordó, a los micrófonos de Radio Voz, que es «Oleiros quen rixe actualmente o Consorcio ao marxe de que Santiso (el regidor de Abegondo y actual presidente) faga o que crea oportuno, non é legal o que fai».

Oleiros indicó que paralizó una convocatoria «porque non era legal». «O alcalde de Oleiros estaba esixindo que se fagan as cousas ao dereito», dijo y anunció que este martes hablarán de esa reunión.

Desde el Consorcio se indica que Oleiros pidió que se convocase un pleno para aprobar la cuenta general y una vez convocada, desde Oleiros se consideró que había que anular ese pleno para constituir antes el ente. El Consorcio As Mariñas recalca que «se trata de una entidad de adscripción voluntaria y con un funcionamiento democrático, donde la mayoría de sus miembros serán los que tomen las decisiones, sin aceptar imposiciones de nadie».