Encuentran a un jabalí destrozando un césped a plena luz del día en Oleiros

El animal fue grabado por un ciudadano a primera hora de la mañana en la urbanización Icaria

;
Un jabalí es pillado a plena luz del día en Oleiros Un jabalí es pillado destrozando el césped en la urbanización Icaria, en Oleiros

oleiros

Los jabalíes vuelven a campar a sus anchas por la urbanización Icaria, en Oleiros. De hecho, a primera hora de este viernes se pudo observar a uno de estos animales en plena acción sobre el césped completamente destrozado. Fue grabado por un ciudadano a plena luz del día, cuando lo normal es que actúen de noche.

Una situacion que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, quiere que se solucione. Ayer solicitó que la declaración de emergencia cinética aprobada por la Xunta incluya al municipio. Explica que Oleiros está siendo uno de los más afectados por daños a los parques y jardines municipales. Hace unas semanas reclamó al gobierno autonómico 60.000 euros en conceptos de daños causados en el municipio por estos animales. La Xunta ha autorizado así batidas diarias en toda la comarca de Betanzos, dejando fuera a ayuntamientos como Oleiros, cuya singularidad hace especialmente complicado la erradicación de esta incómoda especie.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Encuentran a un jabalí destrozando un césped a plena luz del día en Oleiros