Rockanroleiros 2019, el primer festival que pondrá ritmo al otoño coruñés

LA VOZ A CORUÑA

OLEIROS

Festival Rockanroleiros 2019
Festival Rockanroleiros 2019

III edición del festival de rock que se celebra este sábado en la localidad oleirense de Santa Cruz

04 oct 2019 . Actualizado a las 20:52 h.

La banda madrileña Aurora and The Betrayers cerrará este sábado, día 5, el Festival  Rockanroleiros 2019, que se celebra en la localidad oleirense de Santa Cruz y que se consolida en su tercera edición como la referencia del circuito musical del otoño en la comarca de A Coruña.

Undercover, Theta Waves, David El Cuerdas & K’Landrakers e Desubicados, completarán una jornada de música en vivo que combinará actuaciones de bandas locales con las de grupos consagrados del panorama indie. La plaza de Esther Pita, a escasos metros del Atlántico y enfrente al emblemático castillo de Santa Cruz, acogerá cerca de diez horas de conciertos, en los que el público podrá disfrutar de varios estilos musicales en sesiones vermú, vespertinas y nocturnas.

«Foodtrucks» y una carpa para comer y escuchar música a salvo de la lluvia

El Festival Rockanroleiros 2019 se celebrará a cubierto de una carpa de 450 metros cuadrados que permitirá su desenvolvimiento con independencia del tiempo, y que albergará los foodtrucks de Misco Midas y Autga, con una divertida y variada oferta de comida festivalera. Así, los asistentes podrán degustar menús de autor que van desde las hamburguesas de ternera gallega a bocadillos de carne de porco celta, pasando por diversas especialidades de helados artesanales. Un complemento perfecto para la oferta gastronómica local, que completa la de numerosos establecimientos hosteleros de Santa Cruz y del resto del municipio de Oleiros. También habrá una barra gestionada por la asociación Musicoleiros, con bebidas a precios alcanzables y cuya recaudación irá destinada a la promoción de las actividades de la asociación.

Promocionar la actividad musical en Oleiros y consolidar un circuito musical estable

Musicoleiros es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2016 por músicos y afeccionados a la música de Oleiros, que nació del contacto entre las bandas e intérpretes que se reunían en los locales municipales de ensayo de A Fábrica. Sus objetivos son promover la cooperación y colaboración entre músicos, apoyar y difundir nuevas iniciativas culturales relacionadas con la música, contribuir a la consolidación de un circuito musical estable en el municipio, y consolidar la celebración de un festival propio que sirva de escaparate de la actividad de los artistas locales y que atraiga también a aficionados, bandas e intérpretes del resto de Galicia y de España