El PP cuestiona las talas que se realizan para las nuevas urbanizaciones

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

marcos miguez

Los populares cargan contra el alcalde al que acusan de primar a los promotores frente a los intereses vecinales

03 oct 2019 . Actualizado a las 14:04 h.

El PP de Oleiros critica la tala de árboles en la urbanización O Paraíso. Considera que se pierde «el último pulmón verde de la ría» y asegura que se «suma a la realizada en Xaz». Los populares consideran que se «sigue arrasando el municipio» y cuestionan que «especies arbóreas nobles están desapareciendo para ser sustituidas por plantas ornamentales». Cifran en millones los metros cuadrados convertidos en el concello en jardines, «solo en Xaz más de un millón».

Desde el PP recuerda que se opusieron a la intervención en O Paraíso en el pleno, apoyando a la asociación vecinal y acusa al regidor de «favorecer los intereses económicos de los promotores». Los populares afirman que esas viviendas «no van a ser para ‘os Veciños’ sino para atraer millonarios que suban más la renta per capita del municipio».

«Se queja y culpa a la Xunta de la proliferación de jabalíes en zonas urbanas, cuando es su insaciable labor deforestadora la que les priva de su hábitat natural», señala el portavoz popular en Oleiros, José Bonome, que considera que en esa zona «se tenía que haber construido un gran parque público, continuando el paseo marítimo hasta Cambre, y no talar cientos de árboles nobles».