Oleiros reclama a la Xunta que aumente el profesorado de apoyo en los colegios

El alcalde tiene previsto pedir explicaciones por el retraso en la obra del comedor del CEIP Valle Inclán


Oleiros / la Voz

El Concello de Oleiros denuncia, como ya ha sucedido también con centros de A Coruña, que colegios de enseñanza pública del municipio iniciaron el curso sin personal de apoyo para los estudiantes que necesitan atención especial. El alcalde, Ángel García Seoane, demandará que se solucione esta carencia en la entrevista que mantendrá, en las próximas semanas con la conselleira de Educación, Carmen Pomar Tojo.

«No IES María Casares contan con dous profesores de Pedagoxía Terapéutica e unha coidadora, pero resultan insuficientes para atender a todos os alumnos e alumnas, xa que hai varios casos de dependencia grave que precisan practicamente dunha persoa en exclusiva para atendelos», indican desde el Concello. Respecto al CEIP Valle Inclán aseguran que necesitan profesionales de Audición e Linguaxe, ya que el personal de Pedagoxía Terapéutica que trabaja en el centro «non é o axeitado para as necesidades especiais dalgúns dos nenos e nenas do colexio». En el caso del CEIP Isidro Parga Pondal indican que no se ha cubierto una plaza de Arts en inglés, «tal e como resulta preceptivo para manter a consideración de centro plurilingüe», puntualizan.

El alcalde solicitó la reunión con la conselleira el julio pasado y tiene previsto, cuando se produzca, pedir información sobre la obra del comedor del CEIP Valle Inclán y los motivos del retraso de una actuación que, recuerdan, contaba con todos los permisos para poder ejecutarse en junio. «Incomprensiblemente, a consellería si realizou unha obra no colexio Parga Pondal, sen autorización municipal e eliminando as gradas da pista polideportiva, para crear unha nova biblioteca cando a Biblioteca Municipal Rosalía de Castro atópase pegada ao colexio e conta cun acceso directo desde o centro de ensino», indican.

Desde el ejecutivo municipal se anuncia que apoyarán las posibles movilizaciones y demandas de las APA en defensa de una enseñanza pública de calidad.

     

   

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