La Feira do Mel de Perillo cumple treinta años

El evento también acogerá el 3 de noviembre actuaciones musicales, un magosto y una queimada


A Coruña

Cifra redonda. Treinta años. Treinta ediciones a cual más dulce. Perillo ha iniciado la cuenta atrás para el 3 de noviembre. Otra Feira do Mel. Pero no una más. La número treinta. Desde el Concello de Oleiros, recuerdan que en Perillo se concentrarán en el entorno del mercado «unha selección dos mellores apicultores galegos e españois, que virán a expoñer e vender os seus produtos. Esta feira, única en toda Galicia, pretende apoiar un sector produtivo que sofre a constante ameaza da globalización, dos novos costumes alimentarios e nos últimos anos, tamén o da avespa velutina». Precisamente la plaga asiática hace aún más meritoria una feria de este tipo.

Las personas que se acerquen este primer domingo de noviembre podrán conocer y adquirir todo tipo de alimentos y artículos relacionados con la miel, desde los más tradicionales hasta otros más elaborados, como cosméticos.

El recinto abrirá sus puertas a las diez de la mañana y cerrará a las nueve de la noche. La carpa que acogerá el evento también será el lugar en el que interpreten sus actuaciones musicales los grupos folklóricos convocados, entre ellos la banda de la Escola Municipal de Música. Por la tarde habrá animación para los más pequeños, y en el tramo final habrá un magosto y una queimada gratuita para compartir entre todos los asistentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Feira do Mel de Perillo cumple treinta años