Apertura de un expediente por tener un caballo atado en Oleiros de manera permanente

Libera lo comunicó a la Xunta, tras recibir un aviso de un vecino


Oleiros / La Voz

Un vecino alertó a Libera de la situación de un caballo atado, «de forma permanente», en una parcela de San Pedro de Nós y la comunicación a la Consellería de Medio Rural deriva en la apertura de un expediente sancionador, según reveló la asociación animalista.

Libera indica que la Xunta ya ha realizado la preceptiva inspección veterinaria al animal e indica que el trato inadecuado puede derivar en una sanción económica.

Esta entidad recuerda que, junto a la Fundación Franz Weber, ha liderado una campaña permanente contra las prácticas de crueldad hacia los équidos desde 2011, documentando decenas de casos de animales con cepos, cadenas y cuerdas en sus patas, «una práctica ganadera que sigue siendo tradicional en los montes de la comunidad a pesar de constituir una acción delictiva», señala.Libera, que reclama el respaldo de los ayuntamientos en casos como el de Oleiros, ha pedido una ley de protección equina, ya que desde el 2017 este ganado no está amparado por la Ley de Bienestar Animal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Apertura de un expediente por tener un caballo atado en Oleiros de manera permanente