Oleiros reformará las aceras y las farolas de la urbanización O Bosque de Dorneda

El Concello presentó el proyecto en la Diputación, que financiará la totalidad de la obra con cargo al Plan Único


Oleiros / La voz

Al Ayuntamiento de Oleiros le corresponden este año del Plan Único de la Diputación (POS+) cerca de 1,7 millones de euros. El gobierno local destinará un tercio (547.000 euros) a gasto corriente, pero con otro buen pedazo del pastel provincial se realizarán varias obras de pavimentación cuyos vecinos llevan tiempo reclamando. Financiado al cien por ciento por la Diputación de A Coruña, donde el alcalde de Oleiros ocupa un escaño como representante de Alternativa dos Veciños, el principal proyecto es la mejora de la vía urbana y los accesos en la urbanización O Bosque, ubicada en la parroquia de Dorneda, y que el propio Concello oleirense reconoce que «presenta un estado moi deficiente, tanto no que respecta ás beirarrúas como na súa rede de recollida de augas pluviais de alumeado público». El gobierno de Ángel García Seoane ha detectado problemas con la evacuación de las aguas, así como en la canalización del afluente del Rego da Loba, que atraviesa la urbanización.

Además, las aceras actuales de hormigón tienen una anchura inferior a metro y medio, por lo que no se cumplen las condiciones mínimas de accesibilidad, según marcan los parámetros de la actual ley. Por su parte, la iluminación será cambiada por tecnología LED. Las obras afectarán a las calles da Ruda, da Malta, das Hedras y do Liño. La Diputación ha reservado una partida de 226.000 euros.

Rúa Seixo Branco

Hay otras dos obras que la Administración provincial va a financiar en su totalidad con el POS+ en el municipio de Oleiros: se trata de la pavimentación de la rúa Seixo Branco, con un proyecto de 132.000 euros, y la del camino de Agurniño, cerca de Mera, por 72.000 euros.

Durante el primer semestre del año, además de la partida para el gasto corriente, el Ayuntamiento de Oleiros también había recibido una partida del POS+ de 250.000 euros para renovar la red de abastecimiento de agua en la avenida Francisca Herrera (correspondiente con un tramo de la AC-174). No obstante, a diferencia de las tres obras recién solicitadas, aquí el Ayuntamiento complementó el presupuesto con 146.000 euros más de las arcas municipales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Oleiros reformará las aceras y las farolas de la urbanización O Bosque de Dorneda