Critican la retirada de un parque infantil en Perillo por las fiestas

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Ángel Manso

El Concello de Oleiros aclaró que la zona de juego situada junto a la pista cubierta se trasladará al área verde de A Barreira

07 oct 2019 . Actualizado a las 14:49 h.

Vecinos de Oleiros han denunciado públicamente la desaparición de un parque infantil que, hasta hace poco, estaba situado en el entorno de la pista polideportiva cubierta ubicada junto a la avenida de la II República, en el alto de Perillo. Los residentes indican que, «sin previo aviso», el Concello de Oleiros ordenó retirar los juegos y columpios «para que se pudieran poner allí los camiones y tráileres de las orquestas durante las fiestas de Perillo», critican.

Los vecinos de la zona confirman que este parque infantil estaba en buen estado y que se utilizaba diariamente por multitud de niños: «Pero ahora mismo lo que hay es una amalgama de tierra y cemento», se quejan. «No tengo ni idea de lo que va a pasar, pero me alucina que por tres días que duran las fiestas se carguen un parque que se usaba los 365 días del año», añaden algunos afectados.

Traslado a A Barreira

Desde el Concello de Oleiros aclararon que, en realidad, se tomó la decisión de eliminar esa área infantil para trasladar la zona de juegos al parque de A Barreira, justo enfrente. «No es que se suprima, sino que se cambia a una ubicación más soleada y más amplia», confirmaron desde el gobierno municipal. Los responsables municipales indicaron que ya habían informado y hecho públicas las intenciones del gobierno local con respecto a este espacio infantil.

En todo caso, algunos vecinos insistieron en que discrepan de la versión oficial ya que el motivo real del traslado «es dejar sitio para que los camiones de las orquestas se puedan poner en esa zona». «Es verdad que antes los camiones se ponían en perpendicular y se creaba una especie de tapón. Pero lo que consiguen ahora es separar la zona de juegos del área deportiva, donde a diario también juegan muchos niños», comentaron. En este sentido, incidieron en que el acceso al parque infantil se va a complicar ya que los niños tendrán que cruzar una avenida muy ancha y muy transitada, sobre todo, en la época del verano debido al tráfico que se traslada a las zonas de playa. «No tiene ni pies ni cabeza que hagan esto porque separan dos zonas de esparcimiento de los niños y les obligan a cruzar una carretera», comenta un afectado. Otra vecina de la zona considera que el Concello de Oleiros debería acometer ahora la mejora de la explanada: «Deixárona con furados e chea de pedras. Antes estaba mellor. Espero que arranxen a explanada porque quitaron algo que estaba ben por outra cousa que non agrada a ningún veciño», aseguró.