El Consello Regulador del Ribeiro se suma a la recogida de plásticos de las playas gallegas

m. d. OURENSE

OLEIROS

Cedida

El organismo recaudó con una cata benéfica 750 euros que fueron donados a Mar de Fábula

28 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha colaborado con la asociación Mar de Fábula en la retirada de plásticos de las playas gallegas. Desde la entidad organizaron el evento benéfico «Cata a arte» a finales del 2018 en el castillo de Santa Cruz, en Oleiros, donde lograron recaudar un total de 750 euros. El dinero finalmente se invirtió en la limpieza de nueve playas en los ayuntamientos de Muxía, Camariñas, Malpica, Arteixo, A Coruña y Oleiros. En estas retiradas de plástico participó un amplio volumen de voluntarios.

Fue en el mes de noviembre cuando tuvo lugar la iniciativa organizada desde el Consello Regulador. Un evento paralelo a la inauguración de la exposición de la artista María Coira, que contó con la colaboración de las bodegas Alberte, Terra do Castelo, Val do Deva y Viña Costeira, y en el que participaron más de 250 amantes del vino. La entrada a la cita era gratuita por lo que se solicitó a los asistentes que realizasen un donativo dirigido a la asociación, de ahí la recaudación obtenida y la posterior posibilidad de limpiar esas nueve playas citadas.

El C.R.D.O. Ribeiro continúa de esta forma con su política de promoción y colaboración con distintas causas solidarias. En este último caso, apoyando a la asociación Mar de Fábula, cuyo objetivo principal es limpiar el mar. Para este fin, promueve la recogida y retirada de residuos sólidos depositados en la orilla del mar, ya sea por temporales, por las corrientes marinas o por los vertidos procedentes de la tierra. Un trabajo que realizan de manera continuada a lo largo de todo el año, por todo el litoral gallego, aunque en una primera fase los trabajos están concentrados en la limpieza de arenales de la Costa da Morte.