La Policía Local de Oleiros precinta el local de intercambio de parejas

El Concello confirma que el establecimiento carece de licencia municipal


Oleiros

La Policía Local de Oleiros acaba de precintar el establecimiento de intercambio de parejas situado en la rúa O Xuncal número 6, en la localidad de Santa Cristina. Desde el gobierno local precisaron que este cierre se ordenó debido a que el local carece de la preceptiva licencia municipal de actividad. El alcalde, Ángel García Seoane, ya había indicado con anterioridad que no iba a permitir que este tipo de establecimientos se asentasen en el municipio dado los problemas de convivencia y seguridad que suelen llevar aparejados. «En Santa Cristina abriron un local sen licenza municipal nin autorización, que non ten cabida no Concello de Oleiros. Os que se queiran intercambiar con outras parellas teñen que ir a outro municipio, a un domicilio privado ou a un hotel. A Policía Local vai actuar de inmediato porque este tipo de locais non os imos tolerar en Oleiros», advertía el regidor la semana pasada. También el el programa Voces de A Coruña, de RadioVoz, indicaba que no iban a permitir «nada relacionado con burdeles ou algo parecido. E o que non imos autorizar é que un local que era un pub convertilo en un local de intercambio de parellas e algo máis, con salas de sadomasoquismo e camas con cadeas e esposas. Me parece denigrante e iso non o imos permitir en Oleiros. Que o sepan todos aqueles que queiran vir aquí con ese tipo de actividades», indicó. 

Vecinos y comerciantes de la rúa O Xuncal explicaron que en este bajo se ubicaba, anteriormente, «un pub normal, donde se podía jugar a los dardos» y que nunca había tenido rótulo: «Es que ni recuerdo cómo se llamaba», indicó una vecina. Comentaron que el local de intercambio de parejas no llegó a estar abierto al público: «Veíamos que estaban haciendo una reforma, pero no sabíamos para qué tipo de actividad. La verdad es que yo me enteré que era este el de la polémica cuando me lo dijo otra persona», explicó una comerciante del entorno. 

Desde el club, que se define como «naturista y liberal», ya habían indicado que no querían entrar en polémicas y que habían cogido el local porque ya tenía licencia y que tan solo pidieron el cambio de titular.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La Policía Local de Oleiros precinta el local de intercambio de parejas