Nueve furtivos, sorprendidos con 38 kilos de percebe ilegal en O Seixo Branco

La Voz OLEIROS

OLEIROS

La Guardia Civil incautó la mercancía, nueve trajes de neopreno, dos vehículos y ocho rascas para la extracción del molusco

31 ago 2019 . Actualizado a las 12:36 h.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con la Guardia Civil del puesto principal de Oleiros y guardapescas de la Cofradía de A Coruña, aprehendió 38,28 kilos de percebe, 9 trajes de neopreno, 8 rascas para la extracción de percebe y dos vehículos en O Seixo Branco.

Los hechos sucedieron cuando los efectivos detectaron a nueve individuos dedicados a la labor de extracción del molusco en los acantilados de Mera y dos vehículos estacionados en las proximidades.

Estas personas, salieron del agua con ocho bolsas de red que introdujeron en el maletero de uno de los vehículos junto con las rascas, cambiándose a continuación de ropa e introduciendo los trajes de neopreno en el maletero del segundo. Después de acomodar las capturas y los útiles, los nueve individuos subieron a los automóviles e iniciaron la marcha, momento en el que la Guardia Civil los interceptó.

Los agentes identificaron a los ocupantes, conocidos de los cuerpos de seguridad por dedicarse al furtivismo en la zona del Portiño de A Coruña, constatando que carecían de licencia para extraer el molusco. 

La Guardia Civil procedió a la confección de las pertinentes denuncias por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia y a la incautación de las capturas, útiles y medios empleados para la comisión del ilícito, que fueron entregados en el Servicio de Gardacostas de Galicia.