Oleiros retoma la venta directa de parcelas ante el fracaso de la última puja

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

JANET GONZALEZ VALDES

El Concello ofertará más suelo para pisos de precio tasado

09 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Una decepción. Foi unha decepción». Con estas palabras definió ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, el resultado de la última subasta de 28 parcelas municipales para la construcción de viviendas que se celebró esta semana. El regidor indicó que hubo muy pocas personas o empresas interesadas: «Contabamos con que fora unha venda, aínda que non masiva, si importante. Pero houbo moi poucas ofertas, e a maioría para adquirir solo en Mera, posiblemente porque eran as que tiñan prezos máis baratos. En Xaz, onde a oferta de parcelas era maior, tan so houbo unha proposta de compra». Indicó que, ante esta situación, el gobierno local sacará de nuevo a la venta las parcelas que no fueron adjudicadas pero, en esta ocasión, sin subasta. «Será por venta directa e co prezo de saída de cada parcela, sen puxa. É dicir, que nun mes a finca pode ser túa», anunció.

Las parcelas están situadas en Dorneda (Xaz), Mera (Cividanes, Canide e Punxeiro), Oleiros, Iñás y Perillo para construir viviendas unifamiliares y, en algunos casos, pareados.

Además, el alcalde anunció que el Concello sacará también a la venta el próximo mes de octubre parcelas destinadas a la construcción de viviendas libres, aunque con precios determinados por el gobierno local, «é dicir, coma se foran protexidas, aínda que taxadas polo Concello». García Seoane avanzó también que a finales de este mes se ofertará suelo publico para la construcción de viviendas con alquileres protegidos. «Serán tres parcelas ubicadas en Perillo, Mera e Dorneda, para edificios de baixo máis dúas plantas», indicó.

Por otro lado, el Concello ha contratado a la empresa Construcciones López Cao las obras de pavimentación de la rúa Agra dos Rego por importe de 40.516 euros; actuaciones de mejora viaria en el polígono de Iñás por un total de 146.494, y la humanización y mejora de la rúa do Repicho, en Mera, por 152.181 euros. El alcalde calculó que los trabajos podrían estar en marcha en el plazo de un mes.