Mensajes contra Donald Trump desde Oleiros

OLEIROS

D. V.

Las pantallas informativas del municipio lo sitúan como «nova ameaza mundial»

30 jul 2019 . Actualizado a las 10:56 h.

Los carteles informativos de Oleiros llevan días con mensajes anti-Trump. El Concello, que siempre se ha pronunciado a favor del régimen cubano y la causa palestina, ha escogido este soporte para cargar contra la gestión del presidente estadounidense. 

El mensaje, que se cuela entre informaciones como servicios de guardia o frases promocionales de un Concello «singular», es claro. La imagen de Trump aparece flanqueada por una de Hitler y otra de Mussolini y tiene como lema «nova ameaza mundial».

No es la primera vez que Oleiros lleva a estos paneles sus críticas a gobiernos internacionales. «Paremos á bestia!!! Sharon asasino. Stop aos novos nazis» fue uno de los mensajes más polémicos contra el primer ministro hebreo en el 2004, al igual que las calificaciones de «terroristas» en el 2016 a gobiernos occidentales a los que se consideró instigadores de guerras.

Tampoco se han librado de las críticas los ejecutivos de Madrid y la Xunta. En el 2015 el alcalde, Ángel García Seoane, «inauguró» un gran cartel con una caricatura de Mariano Rajoy junto a un gran embudo por el que circulan los coches en A Pasaxe, con una doble de la ministra de Fomento, Ana Pastor. Uno de los más recientes fue el desplegado en las pantallas informativas a finales del año pasado en respuesta a los numerosos incidentes con los jabalíes en el municipio, en el que se veía a Alberto Núñez Feijoo, caracterizado como san Martiño, con un jabalí al lado y la leyenda: «San Martiño, onde estás?».