Oleiros publica el listado provisional de las prestaciones de ayuda a la escolarización

La Voz OLEIROS

OLEIROS

El objetivo es ayudar a familias en una peor situación económica a cubrir los gastos extraordinarios que supone el inicio del curso

23 jul 2019 . Actualizado a las 09:52 h.

El Ayuntamiento de Oleiros ha publicado las listas provisionales de las prestaciones de apoyo a la escolarización para el curso 2019/2020. La relación de familias beneficiarias de estas ayudas estará expuesta en el tablón de edictos del Concello y en el departamento de Servicios Sociales. También podrán consultarse en persona o telefónicamente, a través del teléfono de atención al vecino (981610000).

Aquellas personas que tengan que presentar la documentación tendrán de plazo hasta el día 6 de agosto. Concluido el plazo, la documentación será valorada por el equipo técnico de Servicios Sociales, que propondrá una lista definitiva sobre la que se dictará la resolución y se harán los trámites necesarios para que las familias puedan disponer de ese dinero «xusto antes de iniciarse o curso escolar». «Estas axudas son unha das diversas medidas pola inclusión social coas que conta o Concello de Oleiros e os seus importantes varían en función da etapa escolar na que se atopa cada menor», explican fuentes municipales.

El objetivo de estas prestaciones, de pago único y con carácter finalista, es ayudar a las familias en una peor situación económica a cubrir los gastos extraordinarios que supone el inicio del curso escolar. Estas prestaciones son compatibles con las ayudas que puedan conceder otras Administraciones, que normalmente están dirigidas solo a libros «e son insuficientes para cubrir todas as necesidades que se orixinan nunha familia con menores en idade escolar». Este año se han presentado 150 solicitudes.