Más de 35.000 euros de ayuda para los comedores escolares

BRAIS NOVOA / C.A. OLEIROS

OLEIROS

Las nuevas subvenciones públicas ayudarán a las familias con dificultades económicas.
Las nuevas subvenciones públicas ayudarán a las familias con dificultades económicas.

El Concello de Oleiros aprueba nuevo plan a favor de la conciliación familiar

17 jul 2019 . Actualizado a las 12:19 h.

El Concello de Oleiros repartirá un total de 35.100 euros en concepto de subvenciones destinadas a los alumnos y alumnas de los centros escolares públicos que utilizan los comedores escolares gestionados por las Anpas

El objetivo de estas ayudas es permitir que las familias con menos recursos económicos puedan compatibilizar horarios laborables y escolares. Mediante el acceso de los niños y niñas a los comedores de los colegios, se asegura así una correcta alimentación de los menores, mientras padres y madres desarrollan su horario laboral. 

Las solicitudes se podrán presentar en el centro cultural A Fábrica, hasta el día 30 de septiembre. La cantidad exacta que se le concederá a cada solicitante dependerá de la renta per cápita familiar. 

Además de está subvención, el Gobierno municipal destina más de 60.00 euros anuales para los gastos de comedor de los menores en situación de vulnerabilidad. Gracias a los convenios firmados con las Anpas (Asociacións de Nais e Pais), que gestionan los comedores escolares en los centros públicos de la localidad y que actúan como entes colaboradoras, el Concello asume ya el 95% o el 100% del gasto en comedores escolares de las familias que se encuentran en una situación económicamente delicada.