Condenado a 21 meses de cárcel un estafador que proyectaba chalés en Oleiros

Cobró 6.300 y 1.700 euros de sus víctimas fingiendo que les construiría una casa


Oleiros

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 21 meses de cárcel como autor de un delito continuado de estafa a un hombre que consiguió que dos personas le pagasen 6.300 y 1.700 euros, respectivamente, para la construcción de dos viviendas unifamiliares en Oleiros que fingió que llevaría a cabo.

El tribunal explica que la «artimaña engañosa» consistió en que el acusado hizo creer a las dos afectadas que tenía un «estudio de diseño» y que les iba a vender a cada una un chalé con parcela incluida a un precio muy competitivo. Además, fingió que contaba con la colaboración de entidades bancarias para la financiación de la compra de la parcela y la vivienda. «Todo ello ha resultado ser falso, un montaje elaborado por el acusado para conseguir dinero de las víctimas», resaltan los magistrados, quienes sostienen que el imputado, «con su locuacidad y verborrea» les hizo creer en sus posibilidades cuando eran nulas. 

Maquinación

«Es evidente que fue la maquinación del acusado la que motivó que las denunciantes confiaran en la seriedad de sus afirmaciones y le entregaran el dinero, en perjuicio propio y en beneficio del embaucador, que incorporó a su patrimonio el dinero sin que en ningún momento pensara en destinarlo a la inexistente adquisición de las parcelas y la construcción de las viviendas unifamiliares», subraya la Audiencia.

Una de las víctimas presentó como parte de las pruebas el presupuesto de la obra con membrete de Arquiproyect 77, empresa que tenía su domicilio en la calle Copérnico 28 de A Coruña, y asegura que después tuvo varias entrevistas personas con el promotor, que se presentó como Juan, el acusado. Además de en la calle Copérnico, este también la llevó a otra oficina en la calle Huertas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado a 21 meses de cárcel un estafador que proyectaba chalés en Oleiros