Investigan la tala de cuatro pequeños árboles en Santa Cruz

El Concello sospecha de una vecina que pidió recientemente a una concejala que los arrancaran


Oleiros / La Voz

El Ayuntamiento de Oleiros denunció la tala de cuatro castaños que llevaban dos años plantados por el propio Concello en los terrenos de la zona verde de Naval, en la parte superior del puerto de Santa Cruz. «Logo de ser cortados foron cubertos con sal para evitar que os cepos volveran brotan», señalan fuentes municipales, que añaden que están investigando para dar con la persona «depredadora medioambiental que reside nun piso próximo a esta zona verde».

Para el gobierno de Oleiros no ha pasado inadvertido el hecho de que cuando se limpió la maleza de la finca, «houbo unha persoa que se dirixiu a unha concelleira para solicitarlle que cortase os castiñeiros que agora apareceron eliminados porque lle sacaba as vista do piso que acababa de comprar». El Ayuntamiento pide a los vecinos que puedan denunciar o presentar pruebas de los autores «deste atentado medioambiental», realizado «con nocturnidade e aleivosía», y que serán gratificadas por el Concello. «Hai quen merca un piso e lle parece que merca o municipio, as zonas verdes son de todos», recuerdan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan la tala de cuatro pequeños árboles en Santa Cruz