Pepita cumple 106 años y un día

Josefa Portela Pereira, más conocida en Mera como A Vincoleira, celebró este domingo sus 106 veranos rodeada de amigos y familia


Josefa Portela Pereiro cumplió el sábado 106 años. «Pero lo celebramos el domingo (por ayer) porque el día anterior no había sitio en el restaurante», aclara una de sus hijas. Así que Pepita de Agra, como la conocen algunos, o A Vincoleira, como se refieren a ella la mayoría, celebró rodeada de cuarenta familiares y amigos su 106 cumpleaños y un día. No faltó ni su vasito de vino ni su chupito de Sansón de la tarde. «Hay que levantarle un poco la voz para que oiga, pero por lo demás está muy bien. Se vale sola, camina, come de todo…», destacan. Una mujer muy querida en Agra, el lugar de Serantes, Mera, donde vive. Pero no pasó en esta casa su siglo y pico de vida. «Estuvo en Argentina porque mi padre era ayudante de cocina en los barcos que iban a América y estaban mucho por allí», recuerda su hija. Tuvo dos, que tienen ahora 75 y 71 años. Es una familia muy femenina porque tiene cuatro nietas y tan solo aparece un varón en la nómina de sus cuatro bisnietos. Todos quisieron celebrar el aniversario con ella en el restaurante A Escola de Lorbé, próximo a su domicilio. A Vincoleira fue modista, de las que iban por las casas zurciendo y cosiendo las escasas prendas que había entonces. Ahí la tienen, con sus 106 años y un día, poco antes de tomarse su dosis diaria de Sansón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Pepita cumple 106 años y un día