Usuarios del 1A piden que el servicio a Santa Cristina esté operativo todo el año

La Compañía de Tranvías está «a la expectativa» de la utilidad de la nueva parada


Oleiros

La ampliación de la línea 1A del bus urbano hasta Oleiros, concretamente a la playa de Santa Cristina, va incorporando nuevos usuarios poco a poco. Por el momento, según confirmaron los propios pasajeros, son más los que se suben en la nueva parada situada frente a la urbanización Hábitat para cruzar hacia A Coruña, que los que lo hacen en sentido inverso. «Posiblemente por que todavía no ha llegado la época fuerte de calor. Seguramente esta tendencia cambiará y serán más los que llegan a Santa Cristina con las bolsas y la toalla de la playa», confirma el conductor de uno de los buses. Aunque por el momento no hay un estudio o valoración oficial sobre cómo está funcionado el servicio, la mayor parte de los usuarios del 1A creen que este servicio debería estar operativo no solo durante la época estival (del 15 de junio al 30 de septiembre) sino también el resto del año. «A los que viven en A Coruña les beneficia sobre todo en verano, pero a los que vivimos en Santa Cristina incluso nos viene mejor durante otras épocas, para ir a las zonas comerciales, a los hospitales... Estaríamos mejor comunicados con el centro, tendríamos más frecuencias y así no llenamos la ciudad de coches», explica un vecino de Perillo. Entre otras ventajas, los usuarios apuntan a que el bus urbano es más barato que los que fletan otras compañías privadas: «Cuesta menos y puedes ir a más zonas de la ciudad», indican.

Este entusiasmo todavía no está corroborado con datos estadísticos. De hecho, según confirmó el gerente de la Compañía de Tranvías de A Coruña, Ignacio Prada, la empresa está «a la expectativa» para ver la evolución de este nuevo servicio y la aceptación que tiene entre los usuarios. «Tan solo lleva en funcionamiento dos semanas, así que es pronto para valorar cómo está funcionando la ampliación de la línea 1A hasta Santa Cristina. Es algo que todavía está en rodaje y estamos iniciando la temporada de verano. Lo único que podemos decir por el momento es que el servicio se está realizando sin incidencias, con normalidad y cumpliendo los horarios previstos». En este sentido, los usuarios reconocen que a medida que se vea la funcionalidad de la parada este bus irá ganando más viajeros. «Lo que funciona es el boca a boca», indicó Javier, un vecino de A Coruña que tiene descargada la aplicación de Tranvías en su móvil mientras consulta el recorrido del 1A.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Usuarios del 1A piden que el servicio a Santa Cristina esté operativo todo el año